La cerveza Gose es un estilo de cerveza que se originó en la ciudad alemana de Goslar, en la región de Sajonia-Anhalt, a principios del siglo XVI. Es una cerveza de trigo ácida, salada y ligeramente especiada que se elabora con levadura de fermentación alta y lactobacilos, lo que le da su característico sabor agrio. Además, suele contener un toque de sal y se elabora con agua de la región, que tiene un alto contenido mineral.

En el siglo XIX, la cerveza Gose se popularizó en la ciudad vecina de Leipzig, donde se convirtió en un estilo de cerveza muy popular. Sin embargo, en la década de 1940, la producción de la cerveza Gose disminuyó drásticamente, y la cervecería original cerró en la década de 1960.

Fue hasta la década de 1980 cuando se comenzó a producir nuevamente, gracias al interés de los cerveceros estadounidenses en estilos de cerveza históricos y poco conocidos.

Hoy en día, la cerveza Gose se produce en todo el mundo, y es conocida por su sabor refrescante, su acidez moderada y su final salado. Es una cerveza perfecta para beber en climas cálidos y se puede combinar con comidas ligeras, como ensaladas, mariscos y platos picantes.

Para BJCP es la 27A – Gose. y se prepara con Malta Pilsner y de trigo, restringido uso de sal, semillas de coriandro y Lactobacillus. El coriandro debe ser fresco, tiene un carácter cítrico (limón o naranja amarga), notas brillantes, no vegetales o similares al apio o al jamón. La sal debe tener un carácter a sal marina o sal fresca, no metálica o a yodo.

En Beer in the woods hemos creado una Gose base, muy clasica pero hemos acostumbrado mezclarla con diferentes ingredientes para darel un toque muy original, fresco y un poco Méxicano.

Hemos creado una Gose Tamarindo que nos recuerda mucho esas micheladas de las que le ponen todo encima, una Gose margarita con limon amarillo y sal, para no olvidar los shots de tequila y una Gose tropical con Piña y coco que te deja unas terribles ganas de ir a a la playa.