“Estilo belga pero hecho en México.”

Caracteristicas

Weissbier Lavandel Beer in the Woods

Estilo : Weissbier BJCP 10 A

Nivel de Alcohol: 5 grados

Amargor: 15 IBUS

Añadido: Un toque de Lavanda

El estilo Weissbier es una cerveza de trigo de las cercanías de Baviera Alemania, pero nuestra cerveza esta diseñada al estilo belga, pero con levaduras Americanas,  por lo que podemos decir que es una cerveza tipo  Woods Wiessbier.

Cuenta con un  toque muy suave de lupulo que nos da unos aromas frutales y herbales pronunciados ademas del toque BITW, un poco de lavanda fresca para darle una personalidad única,  las recetas clásicas en ocasiones llevan semilla de cilantro y cascaras de naranja, nosotros decidimos ponerle un toque de lavanda, y el resultado fué un fresco aroma y un refrescante sabor, con las  delicadas notas de pan y plátano que deja el trigo.

Nota técnica.

Una cerveza de trigo tipo alemana pálida y refrescante con alta carbonatación, un acabado seco ademas de una sensación en boca esponjosa con un característico carácter a de plátano y clavo producto de la levadura.

Aspecto: Color pajizo pálido a dorado con una  espuma blanca gruesa y duradera, por el  alto contenido de proteínas del trigo la cerveza tiene un aspecto turbio.

Aroma: Fenoles moderados a fuertes (generalmente clavo) y ésteres afrutados (típicamente plátano). Puede estar presente un aroma de trigo de ligero a moderado (que podría percibirse como pan o granulado). Los aromáticos opcionales, pero aceptables, pueden incluir un carácter de vainilla ligero a moderado, y / o un ligero aroma a chicle. Ninguna de estas características opcionales debe ser alta o dominante, pero a menudo puede aumentar la complejidad y el equilibrio.

Maridaje

Esta cerveza combinará muy bien con  comidas ligeras pero se acompaña con  el dulce tambien, como ensaladas o pescados. También con platos con salsas cremosas, como una pasta con queso.

Y si hablamos de queso, el queso de cabra es un buen maridaje, pero si queremos ser un poco tradicionalistas, las salchichas alemanas tipo Weißwurst pueden ser una gran alternativa, y en caso de que no tengas algunas carnes frias o jamones.

Para maridarlo con dulce, quizás algo no tan fuerte de sabor como un helado de vainilla o una ensalada de frutos frescos, manzana, pera y melón serian una exquisita compañía.